Requisitos para ser piloto aviador militar

Requisitos físicos de los pilotos de las fuerzas aéreas

Si siempre ha soñado con convertirse en un piloto de caza del ejército de los Estados Unidos, debe saber que puede ser un puesto increíblemente difícil de conseguir: de media, sólo un 48% de los reclutas de las Fuerzas Aéreas cumplen los requisitos para acceder a los puestos de piloto. Sin embargo, con trabajo duro, dedicación, persistencia y un poco de suerte, su sueño puede hacerse realidad. Para empezar, primero tendrá que alistarse en la rama de las Fuerzas Armadas que prefiera y tener como mínimo una licenciatura. Una vez hecho esto, deberá superar una serie de rigurosas pruebas físicas y escritas antes de poder recibir la formación especializada que necesitará para surcar los cielos.

Requisitos de los pilotos de caza

Los pilotos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos son seleccionados y entrenados para ser algunos de los mejores pilotos del mundo. Cada uno de los servicios tiene diferentes requisitos de edad para convertirse en piloto o navegante. Convertirse en piloto militar es un proceso altamente competitivo y requiere que el candidato esté en la cima de su juego tanto física como mentalmente.  Hay que alcanzar un alto nivel en cualquier prueba de acceso, como la Batería de Pruebas de Selección de Aviación, las Pruebas de Aptitud Física (PFT), así como la Calificación de Aptitud para Oficiales, e incluso el ASVAB.

Para convertirse en un aviador de la Armada o del Cuerpo de Marines, debe tener entre 19 y 26 años de edad en el momento de entrar en el entrenamiento de vuelo. Se pueden hacer ajustes (exenciones) hasta 24 meses para aquellos con servicio previo, y hasta 48 meses para aquellos que ya están en el ejército en el momento de la solicitud. Para convertirse en aviador de la Armada o del USMC, tendrá que pasar la Batería de Pruebas de Selección de Aviación (ASTB).

Consta de cinco subgrupos cronometrados: matemáticas y verbal, comprensión mecánica, aviación y náutica, percepción espacial y una encuesta que mide el interés por la aviación. Cada año se presentan al examen unos 10.000 candidatos.  La Batería de Pruebas de Selección de Aviación (ASTB) es utilizada por la Armada, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera de los Estados Unidos para seleccionar a los candidatos a los programas de formación de pilotos y oficiales de vuelo.

Sueldo de piloto militar

El Ejército del Aire prefiere un título en ciencias, como ingeniería aeroespacial, física, informática o química. Para ser competitivo, tendrá que tener una media de notas alta, generalmente de 3,4 o más.

También debe tener entre 18 y 28 años. Los aspirantes a pilotos deben presentarse ante la junta militar que comisiona a los oficiales antes de cumplir los 29 años y deben iniciar el entrenamiento de vuelo antes de cumplir los 30 años. En algunos casos es posible la exención de la edad hasta los 35 años.

Si es daltónico, tiene una mala percepción de la profundidad o se ha sometido a una operación ocular con láser, quedará descalificado. Otras descalificaciones incluyen un historial de fiebre del heno, asma o alergias después de los 12 años.

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Sueldo de piloto de caza

Los suboficiales de aviación, también denominados pilotos del ejército, son una fuerza de élite de expertos en aviación altamente capacitados y especializados en el ejército. Vuelan algunos de los aviones más emocionantes y tecnológicamente avanzados del mundo y dirigen una amplia gama de misiones de aviación. Si sueña con pilotar helicópteros o aviones de ala fija como suboficial de aviación, la Escuela de Vuelo de Suboficiales es el lugar donde puede alcanzar sus mayores ambiciones.

La Escuela de Suboficiales de Aviación es un programa de formación de seis semanas de duración abierto a quienes tengan un diploma de enseñanza secundaria o su equivalente. De hecho, el Ejército es el único servicio que permite acceder a la formación de vuelo sin un título universitario, lo que hace que el programa reciba el apodo de “de la escuela secundaria a la escuela de vuelo”.

Los suboficiales de aviación son personas ágiles, adaptables y creativas. Deben mantener la calma y la concentración mientras operan aviones en todas las condiciones meteorológicas y mientras dirigen todo tipo de operaciones vitales de combate y apoyo.

Si esto suena como un desafío que le gustaría perseguir, el primer paso es solicitar y obtener la aceptación en la Escuela de Aspirantes a Suboficiales, el programa de entrenamiento y liderazgo de 6 semanas del Ejército para todos los Suboficiales. Después de graduarse en la Escuela de Aspirantes a Suboficiales, comenzará la Escuela de Vuelo para Suboficiales, y la cabina de mando se convertirá oficialmente en su aula.

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