Requisitos para dar de baja un vehículo

Cómo dar de baja un coche en alemania

De acuerdo con el nuevo artículo 103 del Código de Circulación, a partir del 1 de enero de 2020, si desea trasladar permanentemente un vehículo de motor al extranjero, primero debe dar de baja el vehículo en el Pubblico Registro Automobilistico (PRA) – Registro Público de Vehículos de Motor. Una vez dada la baja, el vehículo dado de baja sólo podrá circular por los puntos de tránsito fronterizos con el correspondiente foglio di via (permiso de circulación provisional) y la matrícula temporal.

Por lo tanto, con el fin de solicitar la baja en el registro público de vehículos transferidos a partir del 1 de enero de 2020, los ciudadanos italianos ya no pueden dirigirse a las oficinas consulares del país al que transfieren definitivamente el vehículo.

En su lugar, las solicitudes de baja de los vehículos transferidos hasta el 31 de diciembre de 2019 y rematriculados en 2020 seguirán siendo tramitadas por las Oficinas Consulares, de acuerdo con la normativa vigente hasta el 31 de marzo de 2021, siempre que los vehículos hayan sido rematriculados con matrículas extranjeras en el momento de la solicitud de baja. Para ello, el solicitante deberá adjuntar copia del permiso de circulación extranjero y cualquier documentación que, directa o indirectamente, acredite que el vehículo fue trasladado al extranjero antes del 31 de diciembre de 2019.

Formulario de baja del vehículo

No hay que confundir la baja de un vehículo con la notificación de salida de la vía pública. Cuando se hace una notificación de baja de un vehículo, esto significa que el vehículo se mantiene en el registro, pero que el vehículo no puede ser utilizado y por esta razón no es necesario pagar el impuesto de vehículos o tener un seguro de tráfico.

Además del desguace, una de las razones por las que se da de baja un vehículo puede ser porque se ha exportado o reconstruido. Tenga en cuenta que la baja se cuenta siempre a partir del día en que recibimos la solicitud, independientemente del motivo de la baja.

La baja de un vehículo se produce al entregarlo a un punto de recogida o a un desguace autorizado. Su municipio puede informarle sobre los puntos de recogida locales.  BIL Suecia (una organización de productores) también proporciona información sobre los puntos de recogida en su página web.

Los desguaces autorizados pueden encontrarse en las páginas amarillas de la guía telefónica (Gula sidorna) bajo el epígrafe “Desguace de automóviles” (bilskrot). También se puede obtener información sobre desguaces autorizados a través del sitio web de la Asociación Sueca de Recicladores de Automóviles (SBR).

Cómo desguazar un coche sin papeles

Durante la baja, también es posible solicitar que el número de matrícula se mantenga para otro vehículo durante un periodo máximo de seis meses. En este caso, el nuevo vehículo debe registrarse en la oficina de matriculación en la que se dio de baja el vehículo anterior.

Hay que presentar la documentación necesaria en una oficina de matriculación. También es posible que un tercero dé de baja el vehículo en nombre de otra persona si puede presentar un formulario de apoderamiento por escrito.

Si el titular de la matrícula ha fallecido, el albacea de su testamento (normalmente un notario) debe informar a las autoridades. El albacea se encargará de cumplir las obligaciones que corresponden al titular de la matrícula. Por lo tanto, debe ser informado si el vehículo está siendo utilizado por algún familiar. El vehículo puede ser dado de baja por la autoridad que lo matriculó inicialmente.

Si el titular de la matrícula ha fallecido, hay que ponerse en contacto con su aseguradora de vehículos para asegurarse de que el vehículo puede seguir utilizándose en la carretera y está cubierto por su póliza de seguro. Esto debe hacerse incluso si la póliza no ha expirado todavía. Para ello, hay que ponerse en contacto con el notario (o con el comisario del juzgado durante el procedimiento sucesorio) para asegurarse de que cualquier baja de la matrícula no afecta a los derechos de otras partes del procedimiento, normalmente herederos o personas con derecho a una parte obligatoria.

Cómo desguazar un vehículo por internet

El motivo más habitual para dar de baja un vehículo es cuando se compra o se recibe un coche nuevo. Sólo podrá circular por la vía pública cuando el coche haya sido matriculado con usted como propietario. Si el coche nunca ha sido matriculado antes, el proceso se llama primera matriculación.

La posibilidad de volver a matricular o matricular un coche usado depende de si el vendedor ha cancelado previamente la matrícula. Puedes especificarlo con una cláusula en el contrato de compraventa del coche. Si recibes un coche dado de baja, puedes volver a matricularlo. Si, por el contrario, recibe un coche usado que aún está registrado por el anterior propietario, regístrelo lo antes posible (cambio de titularidad del coche).

FacturaoBoleta

Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores épocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero también soy una apasionada de la fotografía, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¿Hablamos?