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Credit OK es una startup fintech de Tailandia con la misión de resolver los problemas de inclusión financiera en el país. Desarrolló su propia metodología de puntuación de crédito utilizando fuentes de datos alternativas, como datos de transacciones, comportamiento de llenado de solicitudes y psicometría, para analizar el riesgo y ayudar a las pequeñas empresas del ecosistema de la cadena de suministro a obtener préstamos sin pasar por la aprobación de la oficina de crédito.

Cuando el CEO y cofundador de Credit OK, Jet Tanthanapongphan, puso en marcha la empresa en 2018, tenía una misión clara. Era ayudar a las pequeñas empresas y microempresas tailandesas de la cadena de suministro y del sector B2B a obtener préstamos para financiar su negocio. Muchas de estas empresas realizan transacciones en efectivo en las etapas iniciales, por lo que muchos ingresos no están documentados, lo que hace que sea un desafío para las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES) calificar para los préstamos que requieren la aprobación de la oficina de crédito. Esta cuestión le resultaba muy familiar a Jet, que había experimentado este problema de primera mano en una empresa anterior. Aunque tuvo la suerte de financiar su negocio con sus propios ahorros, muchos empresarios no tienen el mismo lujo. Por eso decidió fundar Credit OK, una empresa de tecnología financiera que ofrece un modelo de calificación crediticia personalizado y específico para cada sector, con el fin de permitir un sistema más inclusivo de evaluación de la solvencia.

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OkCredit forma parte de la red Ok, un ecosistema de aplicaciones destinado a digitalizar las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la India. Con una tecnología sencilla y de fácil acceso, la startup está resolviendo varios puntos problemáticos en el funcionamiento diario de los propietarios de pequeñas empresas, ya sea el seguimiento de sus cuentas, la gestión del personal en su establecimiento o la necesidad de conectarse a Internet. El primer producto de Ok network, OkCredit, fue lanzado en 2017 por Harsh Pokharna, Gaurav Kumar y Aditya Prasad. OkCredit ha dado un giro digital completo al libro de registro tradicional – ‘Bahi/Udhar Khata’ y ha hecho que la tarea de contabilidad diaria sea más sencilla y eficaz para millones de pequeñas empresas. La aplicación no sólo ayuda a las pequeñas empresas a hacer un seguimiento de las transacciones crediticias, tanto de los pagos como de las cuentas por cobrar, sino que también les envía recordatorios oportunos y les facilita el cobro y la liquidación de los saldos con rapidez. La aplicación ha tenido más de 20 millones de descargas.

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Amy Wu, socia de Lightspeed US, dijo que los usuarios activos de OkCredit se han multiplicado por 76 desde principios de año. Es una de las empresas de más rápido crecimiento que hemos visto y refleja la increíble viralidad y los efectos de red del negocio”, añadió Wu.

A pesar de que más de 500 millones de usuarios de la India están en línea, la mayoría de los comerciantes del país aún no han digitalizado su negocio, según las estimaciones del sector. Todavía dependen de grandes cuadernos para llevar un registro de sus transacciones.

“La tecnología ha pasado de cobrar en efectivo a utilizar máquinas de punto de venta. Más recientemente, los códigos QR y los billetes de papel se han convertido en billetes impresos. Pero lo único que no ha cambiado es el hecho de que la mayoría de los clientes siguen comprando productos a crédito registrados en un cuaderno”, dijo Harsh Pokharna, director ejecutivo de OkCredit, en un comunicado.

aplicación de la libreta de crédito

La ley exige que obtengamos y verifiquemos información sobre todas las personas que abren una cuenta. También utilizamos su información personal para obtener los datos de su oficina de crédito, que utilizamos junto con información como sus ingresos para determinar si una tarjeta es adecuada para usted y, en ese caso, cuál será su límite de crédito.

Las compras netas son las compras menos los créditos y las devoluciones. No todas las transacciones son elegibles para obtener recompensas, como los anticipos, las transferencias de saldo y los cheques de conveniencia. Tras la aprobación, consulte su Contrato de Afiliado para conocer los detalles. No podrá canjear los Puntos, y perderá inmediatamente todos sus Puntos, si su Cuenta se cierra a futuras transacciones (incluyendo, pero sin limitarse a, debido al mal uso del Programa, falta de pago, bancarrota o muerte).

1 Tarjeta Max Cash Preferred: El Afiliado debe inscribirse inicialmente en las categorías de su elección, o todas las compras netas no ganarán más del 1% de devolución de efectivo. Las categorías están sujetas a cambios. Obtendrá un 5% de devolución en efectivo en sus primeros $2.000 en compras netas combinadas cada trimestre natural en las dos categorías elegidas del 5% y una devolución ilimitada en efectivo en su categoría del 2%. El resto de las compras netas obtienen un 1% de devolución en efectivo. Las transacciones pueden optar a un reembolso del 5% o del 2% en función de cómo clasifiquen los comercios la transacción. Tras la aprobación, se proporcionarán todos los detalles en su Acuerdo de Afiliado. Las recompensas en efectivo se pueden canjear como

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