Licencias de conducir

Comprobación del permiso de conducir

Después de seis meses, debe obtener un permiso de conducir alemán en la oficina local de permisos de conducir. Dependiendo de dónde se haya expedido, es posible canjearlo directamente. Sin embargo, a menudo tendrá que pasar primero un examen de conducción teórico y/o práctico (véase más abajo).Conducir coches extranjerosSi trae un coche extranjero a Alemania, puede seguir conduciendo con sus placas de matrícula extranjeras durante un máximo de 12 meses. Después, tendrá que matricular su coche para obtener las placas de matrícula alemanas. Es posible que tenga que modificar su coche para pasar la inspección de seguridad del vehículo. También tendrá que pagar el seguro del coche y el impuesto de circulación.    Canje de un permiso de conducir extranjero en AlemaniaPara canjear un permiso de conducir extranjero por uno alemán deberá cumplir varias condiciones:Países con acuerdos de canje con AlemaniaLos siguientes países tienen un acuerdo especial con Alemania para el canje de permisos de conducir:

Renovar el permiso de conducir a los 70 años

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “El permiso de conducir en Alemania” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (septiembre de 2014) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

El permiso de conducir alemán se puede obtener tras finalizar la autoescuela y aprobar un examen teórico y otro práctico. Para solicitar el carnet de conducir es necesario acreditar un examen de la vista y un curso de primeros auxilios que consta de 9 unidades de 45 minutos cada una[4] Los optometristas están obligados por ley a ofrecer exámenes de la vista de forma económica[5] Del mismo modo, los cursos de primeros auxilios son ofrecidos por diversas organizaciones de ayuda y suelen costar entre 20 y 40 euros. [6]

Para preparar el examen teórico escrito, los alumnos suelen obtener un paquete de estudio de la autoescuela que puede consistir en programas informáticos, libros de texto y modelos de examen. Las autoescuelas suelen responsabilizarse del éxito de sus alumnos, por lo que llevan un control de la asistencia a clase y entregan modelos de examen para practicar.

Permiso de conducir en alemania

El Permiso de Conducir Internacional es un documento de viaje, que es emitido por la autoridad de permisos de conducir.    Sirve como “traducción” de su permiso de conducir nacional y, por tanto, sólo es válido en combinación con su permiso de conducir nacional.    El permiso de conducir internacional no es válido aquí a nivel nacional.

Tenga en cuenta que el permiso de conducir internacional sólo puede expedirse sobre la base de un permiso de conducir con tarjeta fotográfica ya existente. Si no ha cambiado su antiguo permiso de conducir por un nuevo permiso de tarjeta fotoeléctrica, se recomienda que lo haga con suficiente antelación antes de solicitar el permiso de conducir internacional.

El límite de tiempo para los permisos de conducir de las clases C, C1, CE, C1E, D, D1, DE y D1E también se aplica a los permisos de conducir de la UE y del EEE. Una vez transcurrido el plazo (según la legislación alemana) se concede una autorización de conducción de 6 meses, de acuerdo con la fecha de expedición. Esta autorización de conducción no se aplica si el permiso de conducción ha caducado según la legislación del país de expedición.

Las autorizaciones de conducción en Alemania sólo existen si el titular estaba registrado viviendo en un lugar de residencia oficial en su país extranjero de emisión (al menos 185 días de residencia principal coherente) y el permiso de conducción no fue retirado, ni se negó el derecho de uso del permiso de conducción extranjero en la República Federal de Alemania.

Renovación del permiso de conducir

Tener un permiso de conducir puede ser muy útil. Sobre todo para quienes viven en un pueblo o en una ciudad pequeña y alejada, sin acceso al transporte público, es necesario obtener un permiso de conducir y, a menudo, comprar un coche. En este capítulo podrá aprender cómo obtener un permiso de conducir alemán o transferir (“Umschreiben”) el permiso de conducir que ha obtenido en su país de origen. También se dan algunos consejos para no perder el permiso de conducir.

Para conducir en Alemania, en principio, necesita un permiso de conducir expedido en Alemania o en otro país de la UE. Los permisos de conducir de países no pertenecientes a la UE sólo son válidos durante seis meses en Alemania. Esto significa que sólo puede conducir en Alemania con un permiso de conducir de su país de origen durante los primeros seis meses. El periodo comienza con su primer registro policial (“polizeilichen Anmeldung”) en Alemania. Debe llevar siempre consigo su permiso de conducir cuando conduzca.

También debe llevar una traducción de su permiso de conducir al alemán. La traducción debe haber sido realizada por un club automovilístico alemán o internacionalmente reconocido o por una autoridad de su país de origen o por un traductor jurado. Puede encontrar traductores jurados en bdue.de. No es necesaria la traducción para los permisos de conducir expedidos en los siguientes países: Islandia, Liechtenstein, Noruega, Andorra, Hong Kong, Mónaco, Nueva Zelanda, San Marino, Suiza y Senegal. Tampoco se necesita traducción para los permisos de conducir internacionales.

FacturaoBoleta

Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores épocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero también soy una apasionada de la fotografía, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¿Hablamos?