Ieps
¿qué califica a un niño para un iep?
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Programa Educativo Individualizado” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (mayo de 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)Discapacidad
El IEP describe cómo aprende el alumno, cómo demuestra mejor ese aprendizaje y qué harán los profesores y los proveedores de servicios para ayudar al alumno a aprender de forma más eficaz. El desarrollo de un IEP requiere que el equipo evalúe al estudiante en todas las áreas de sospecha de discapacidad, considere la capacidad del estudiante para acceder al plan de estudios de educación general, considere cómo la discapacidad afecta al aprendizaje del estudiante y elija una colocación federal para el estudiante[3].
Mientras un alumno reúna los requisitos para recibir educación especial, el IEP debe mantenerse y actualizarse periódicamente hasta el momento de la graduación de la escuela secundaria o antes de cumplir los 21 o 22 años. Si un estudiante de educación especial asiste a la universidad cuando se gradúa, deja de ser un “niño con discapacidad” en virtud de la Ley de Mejora de la Educación de las Personas con Discapacidad de 2004 y queda protegido por la Sección 504. Pueden solicitar y recibir adaptaciones de la Sección 504, pero el proceso es muy diferente. Las colocaciones en los colegios públicos suelen producirse en aulas de “educación general”. Otros tipos de colocaciones incluyen el RSP (dentro de un aula de recursos), la clase especial diurna, la clase autónoma, el co-profesor y las clases especializadas o subespecializadas impartidas por un profesor de educación especial. Los estudiantes también pueden ser retirados de un IEP si se determina que el estudiante ya no es elegible tras una reevaluación.
Escuela iep
¡Nuevo! Hoja de ruta para el regreso a la escuela: Desarrollo e Implementación de Programas de Educación Individualizada (30 de septiembre de 2021) – Ley de Educación para Personas con Discapacidades – Esto proporciona tanto un documento como una página web interactiva del contenido, que destaca ciertos requisitos del IEP que deben ser considerados.
Para obtener más información, por favor, consulte Estrategias para el establecimiento de objetivos de alta calidad académica del Programa de Educación Individualizada desarrollado por el Centro Nacional de Intervención Intensiva (NCII). Esta página contiene enlaces a una guía y a un seminario web sobre este tema.
Vea ambas imágenes en los Cambios de ELA/Alfabetización de los Estándares Estatales Básicos Comunes (CCSS) [PPTX], que fue adaptado de Achieve the Core y presentado a los Directores de Educación Especial el 6 de febrero de 2014.
Muchas de las necesidades de los estudiantes con discapacidades serán satisfechas con prácticas de instrucción bien diseñadas que consideren un Diseño Universal para el Aprendizaje (UDL). Para aquellos estudiantes con discapacidades cuyas necesidades no se satisfacen a través del UDL, los equipos del IEP determinarán qué instrucción especialmente diseñada (es decir, educación especial) se requiere y las adaptaciones y modificaciones necesarias para lograr sus objetivos del IEP.
Beneficios del iep
servicios, necesitan un IEP: un Programa Educativo Individualizado. Si tu hijo ha sido evaluado, el proceso para conseguir uno ya ha comenzado. Pero todavía hay mucho que aprender sobre cómo funciona el proceso y cuál será tu papel.
Si acabas de empezar a aprender sobre los IEP, es probable que oigas hablar de muchas cosas que no te resultan familiares. Y probablemente tendrá muchas preguntas. ¿Quién recibe un IEP? ¿Cuál es la diferencia entre un IEP y un
Si nunca has visto un IEP, los distintos documentos pueden ser difíciles de descifrar. Abarcan muchas áreas y utilizan términos e información sobre los que probablemente tengas dudas. Pero todas esas piezas -desde los resultados de las pruebas hasta los objetivos de progreso- se suman al mejor programa de instrucción y apoyo para tu hijo.
La información contenida en el IEP puede proporcionarle una comprensión más profunda de los puntos fuertes y los retos de su hijo. Además, debe exponer exactamente cómo la escuela planea ayudar a su hijo a mejorar y desarrollar sus habilidades.
El programa de educación especial de su hijo comienza con una reunión del IEP. Todo el equipo del IEP estará presente. También es posible que escuche a los profesionales de la escuela que han participado en el proceso de evaluación. Algunos podrían proporcionar servicios o apoyos a tu hijo. Y ésta es sólo la primera de las muchas reuniones del IEP a las que probablemente asistirá en el transcurso de los años escolares de su hijo.
Ejemplos de pie
El Programa de Educación Individualizada (IEP) es una declaración escrita de nuestro plan para proporcionar a su hijo una Educación Pública Gratuita y Apropiada (FAPE) en su Entorno Menos Restrictivo (LRE).Por favor, hable con su equipo del IEP si desea un intérprete en la reunión del IEP de su hijo, o si desea una traducción del IEP de su hijo, de las evaluaciones o de los avisos.Entorno Menos Restrictivo Esto significa que su hijo estará en las escuelas y en las aulas con compañeros no discapacitados durante la mayor parte del día que sea apropiado. El equipo del IEP, que incluye a los padres, determinará si su hijo reúne los requisitos para recibir servicios de educación especial y si necesita un IEP.
Objetivos anuales mensurablesObjetivos académicos, sociales, de comportamiento y/o físicos que pueden cumplirse razonablemente en un año escolar.Informes de progresoUna descripción de cuándo recibirá actualizaciones sobre el progreso de su hijo.Programas y servicios de educación especial recomendadosUna lista de los programas y servicios que su hijo necesita para acceder, participar y progresar en el plan de estudios de educación general. Esto incluye la fecha de inicio de los programas y servicios, la frecuencia con la que se proporcionarán, el lugar donde se proporcionarán (en el aula o en otro lugar de la escuela) y la duración de cada sesión. Participación con estudiantes sin discapacidadesLa medida en que su hijo participará en las clases de educación general y en otras actividades escolares con sus compañeros no discapacitados.Participación en la evaluación estatal y de todo el distritoEsta sección identifica si su hijo participará en las mismas evaluaciones estatales y de todo el distrito que se realizan a los estudiantes de educación general o si su hijo participará en evaluaciones alternativas para estudiantes con discapacidades cognitivas graves. Independientemente del tipo de evaluación en la que participe su hijo, puede tener adaptaciones para las pruebas.

Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores épocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero también soy una apasionada de la fotografía, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¿Hablamos?