Farmacia del Ahorro, facturación

Si desea efectuar sus facturas en la Farmacia del Ahorro, pues llego al sitio ideal, aquí le explicaremos como realizarlas en simples pasos. También le ayudaremos a saber cuales son los requerimientos, pasos, instrucciones y entre otras cosas que se necesitan para realizar una facturación.

Así que lea con pausa, las instrucciones que existen para realizar una facturación de su compra en la Farmacia del Ahorro. Recuerde, siempre tener al alcance los recibos de compra, para que así, pueda obtener la información requerida al momento de realizar su factura. Es importante que se asegure de captar adecuadamente los datos fiscales, esto en caso de que, por causa de un error no se pueda refacturar el recibo.

Requerimientos para realizar una facturación en la Farmacia del Ahorro

Si usted desea realizar una facturación en la Farmacia del Ahorro, debe cumplir primero con ciertos requerimientos. Ya que, sin la siguiente información y datos que le mencionaremos a continuación, no podrá obtener las facturas de los tickets.

  • Tener el RFC.
  • Tener actualizados los datos fiscales.
  • Tener el ticket de consumo.

  • Tener un correo electrónico.
  • Y debe facturar el ticket en un periodo no mayor a 30 días después de su compra.

Pasos para realizar una Facturación en las Farmacias del Ahorro online

Este procedimiento es muy sencillo y fácil de realizar, por eso, a continuación, le explicaremos como realizar paso a paso su facturación.

Para empezar, usted deberá identificar en el ticket el código “ITU”, este lo encontrará al final del ticket de compra. Luego en la página de inicio deberá capturarlo, conjunto al RFC, para lograr tener acceso al sistema de facturación. Después que usted haya entrado al sistema, podrá ingresar los datos que necesita facturar, los cuales deben ser:

  • El RFC.
  • El ITU.
  • Y el uso del CFDI.

Primer paso para realizar una facturación: Identificación del ITU

Lo primero que debe hacer es, identificar en el ticket de compra, el número “ITU”, el cual hallará sobre el código de barras. Estos dígitos alfanuméricos que componen el ITU son esenciales para poder realizar la facturación del recibo de compras.

Segundo paso para realizar una facturación: Entrar al sistema

Una vez que encuentre el número ITU, usted podrá entrar al sistema y completar los siguientes campos que se le exigirán:

  • Número RFC (Aquí deberá ingresar la información que se le pide, quien va a realizar la facturación).
  • Número ITU (Aquí deberá colocar la serie de números que se encuentra sobre el código de barra).
  • CFDI (Deberá especificar el uso correspondiente)

Si es primera vez, que usted realiza una facturación, el sistema le exigirá sus datos fiscales, pero si es usuario constante, el sistema mostrará sus datos automáticamente. En este último caso, si usted ha realizado alguna modificación a sus datos, podrá cambiar e ingresar la nueva información en el sistema.

Tercer paso para realizar una facturación: Resumen de factura

Ya en esta sección, el sistema le permitirá previsualizar, junto a un breve resumen del ticket que usted está a punto de facturar. Después de chequear que la información sea la correcta, usted deberá oprimir la opción que dice, Emitir Facturas.

Cuarto paso para realizar una facturación: Descargar Factura

Una vez culminado los tres pasos anteriores, el sistema le dará acceso para descargar la factura que se ha generado. Y no solo eso, también como modo de respaldo de seguridad, le enviarán a su correo la factura que ha creado.

Como pudo darse cuenta, el trámite para la facturación de ticket, es muy sencillo y fácil de llevarse a cabo. Por eso si usted cumple con los requisitos exigidos, podrá empezar a utilizar el método de obtención de facturas de la Farmacia del Ahorro.

Otros métodos para facturar que utiliza la Farmacia del Ahorro

La Farmacia del Ahorro, cuenta con varios métodos de facturación a parte del sistema online, los cuales les mencionaremos a continuación:

  • Método de facturación en caja: Esta la efectúa el cajero, quien le pedirá sus datos fiscales y correo electrónico, luego registrará su compra y le enviará la factura a su correo.
  • Método de facturación en mostrador: En este caso, usted tendrá que mostrar su ticket de compra, el cual no debe superar los 30 días, en cualquier mostrador de la farmacia. Luego que haya realizado este procedimiento, el vendedor se encargará de realizar la facturación para luego entregársela.

En donde realizar las consultas y reclamos a la Farmacia del Ahorro

Si usted desea realizar algún reclamo a consulta a la Farmacia del Ahorro, que tenga que ver con las facturas de ticket, puede realizar una llamada al:

  • 01 800 711 22 22, al llamar, lo atenderá un asesor que le responderá todas sus dudas y reclamos.

Cerciórese de que su factura CFDI, esté registrada en el SAT

Para verificar y validar que su factura electrónica “CFDI” se encuentre adecuadamente registrada en el SAT, deberá capturar el folio fiscal. Este folio o UUID, se encuentra en cada factura al igual que el RFC del vendedor y el comprador. Usted deberá verificar que los resultados que ha verificado coincidan con los de la factura que usted posee impresa.

Para conseguir la validación de la factura, usted necesitará utilizar la página del SAT como instrumento, o ingresando con su usuario y contraseña. Al efectuar esto en el SAT, tendrá más seguridad, cuando relacione la información de las Facturas CFDI, con los resultados verificados.

Pasos para verificar su factura de la Farmacia del Ahorro en el SAT

Estos pasos son muy sencillos, y se pueden enumerar en tres, los cuales le ayudaran a localizar, capturar y corroborar la información de su factura.

Primer paso

Localice su folio fiscal o UUID en su factura de la Farmacia del Ahorro, está compuesta por 32 dígitos alfanuméricos. Esta la conseguirá normalmente en la zona baja de cada factura, lo que le facilita la ubicación del folio.

Segundo paso

Capture la zona destinada para el folio fiscal y el sistema de forma automática, le asignará un formato a la información ingresada. Luego tendrá que realizar un capture del RFC del vendedor y después el RFC del comprador. Y por último deberá efectuar él capture de los números que se encuentran en la foto de la clave de seguridad.

Tercer paso

Luego que haya dado estos pasos, y si la información que usted ingreso es correcta, le saldrá la verificación de su factura de la Farmacia del Ahorro. Pero tenga muy presente al realizar este procedimiento, que todos los elementos deben coincidir con los de su factura impresa, y solo así podrá verificarlo.

Si lamentablemente, el resultado arroja un error, usted deberá verificar que ha realizado una captura adecuada y correcta de la información. Después de dar estos pasos, tendrá que esperar de 2 a 3 días, para la verificación del comprobante por el SAT. Debe esperar este plazo de tiempo para la verificación, por que el SAT así lo estipulo, para registrar en su sistema una factura electrónica “CFDI”

FacturaoBoleta

Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores épocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero también soy una apasionada de la fotografía, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *