Factura Casa Ley

Si necesitas el Certificado Fiscal Digital por Internet de las compras que has hecho en la cadena de tiendas Casa Ley, deberás solicitar tu factura. Como ya sabes la facturación electrónica está vigente en todo el territorio nacional y es la única forma de obtener tu factura en Casa Ley.

Es por esto que, el día de hoy no solo conocerás el sistema de facturación de estas tiendas, sino también cómo solicitar tu factura. Igualmente, encontrarás en este artículo toda la información que necesitarás al momento de obtener, así como consultar y refacturar tu CFDI. Para que, comprendas todas las opciones que están disponible en esta plataforma de facturación.

Facturación electrónica Casa Ley

Casa Ley es la cadena de tiendas de autoservicios líder del Noroeste de México que actualmente cuenta con más de 60 establecimientos. Estas tiendas cuentan con un moderno sistema de facturación electrónica para que cualquiera de sus clientes pueda obtener su factura fácilmente.

Gracias a este sistema de facturación electrónica de esta cadena de tiendas no solo podrás obtener tu factura, sino también consultarlas. Así, podrás obtener rápidamente cualquier Certificado Fiscal Digital por Internet (CFDI) que hayas generado.

Asimismo, podrás refacturar cualquier ticket de compras que hayas generado una factura con los datos errados. Ya que, con este servicio podrás recuperar cualquier CFDI en donde hayas colocado tu Registro Federal de Contribuyente (RFC) o dirección equivocada.

Cómo puedes ver, el sistema de facturación electrónica de Casa Ley es muy completo y cuenta con todos los servicios para que logres generar tu CFDI. Pero, para ello, tendrás que tener a la mano unos requisitos que son necesarios para facturar. En la siguiente sección conocerás los requerimientos que exige el sistema de facturación Casa Ley para facturar, consultar o refacturar.

Requisitos para solicitar la factura Casa Ley

Para solicitar la factura Casa Ley existen unos requisitos que deberás cumplir antes de ingresar al sistema de facturación electrónica. A continuación, verás que exige esta cadena de tiendas de autoservicios para que los clientes puedan obtenerla:

  1. Ticket de compra. Es fundamental que al momento de facturar tengas a la mano el ticket que te entregaron por los productos adquiridos. En este documento se encuentran los datos que necesitarás anotar en el sistema de facturación en línea, estos serían: el número de ticket y el monto total de la compra.
  2. El Registro Federal de Contribuyente es necesario para facturar tu ticket de compra en Casa Ley. Esto aplica tanto si eres una Persona Moral o si eres una Persona Física.

Cómo puedes apreciar, son básicos los requisitos que exige Casa Ley para que sus clientes obtengan su factura de compra. Sin embargo, es muy importante que tengas en cuenta las siguientes consideraciones referentes a estos requisitos antes de facturar:

  • El número de ticket de compra de Casa Ley se encuentra ubicado debajo del código de barras. Dicho número consta de 23 caracteres numéricos ordenados en 5 grupos de 4 y un grupo de 3.
  • Si eres una Persona Física tu RFC costa de 4 letras que conciernen a tu nombre, 6 números de tu fecha de nacimiento y 3 caracteres de homoclave. Por otro lado, si eres una Persona Moral tu RFC consta de 3 caracteres referentes a tu empresa, 6 números de la fecha de constitución y 3 caracteres de homoclave.

Ahora que, conoces los requisitos para facturar en Casa Ley, en el siguiente apartado verás cómo obtener la factura.

Obtener factura Casa Ley

Si ya cuentas con tu ticket de compra y tu número de RFC el siguiente paso a realizar es solicitar tu factura en el sistema. Este sistema de facturación posee una interfaz simple muy fácil de utilizar para que cualquier cliente pueda obtener su factura con rapidez.

Es importante que estés enterado que, para obtener tu factura Casa Ley, tendrás 30 días naturales contados desde la emisión del ticket de compra. Si tu ticket de compras aún se encuentra en el periodo hábil para facturarlo, solo tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Desde tu navegador web favorito ingresa en la página de Internet de Casa Ley o dale clic a este enlace.
  2. Selecciona la pestaña “Cliente” y en el menú desplegable dale clic a la opción “Facturación”.
  3. En la siguiente página, eliges la opción “Facturación” que se encuentra colocada en la barra de menú superior.
  4. Ahora, anota tu RFC, el número de ticket, el importe total de compra y selecciona el botón “Siguiente”.
  5. Coloca tus datos fiscales: razón social, calle, N.º de Ext., N.º Int., C.P, Estado, Ciudad, Col/Fracc, Email y elige el botón “Siguiente”.
  6. En la siguiente ventana, verifica que la información de la factura sea correcta y dale clic al botón “Siguiente”.
  7. Luego, verifica que los datos fiscales que aparecerán en la factura, también sean correctos y selecciona el botón “Generar factura”.
  8. Para finalizar, podrás visualizar tu factura eligiendo el botón “ver documento” o descargarla seleccionando la opción “Descargar XML”.

Cómo te distes cuenta, obtener tu factura Casa Ley mediante el sistema electrónico de facturación es muy sencillo. En la siguiente sección, conocerás como consultar tu factura después de haberla emitido en la plataforma de facturación.

Consultar factura Casa Ley

Generalmente, cuando se realiza una factura de Casa Ley, la misma es enviada al email del cliente. De esta forma, cuando el cliente desee utilizar su factura podrás descargarla de su correo electrónico.

Pero, si al momento de colocar tus datos anotaste un correo equivocado o no te llego la factura al email, igual podrás conseguirla. Para esto, Casa Ley dispone en su plataforma electrónica una opción denominada “Consulta”.

En esta opción podrás consultar cualquier CFDI que hayas generado en el sistema, para esto necesitarás el código de barras del ticket o la serie y folio de la factura. La serie y folio se encuentra en la esquina superior derecha de la factura debajo del concepto de la misma. Teniendo esto en cuenta, solo deberás hacer lo siguiente para consultar una factura emitida:

  1. Ingresa en el portal web de Casa Ley.
  2. Una vez dentro, pasa el cursor del Mouse sobre la opción “Cliente” para que se abra el menú y selecciona “Facturación”.
  3. Enseguida, estarás en el sistema de facturación Casa Ley y tendrás que elegir la opción “Consulta”, la cual se encuentra en el menú superior.
  4. En la siguiente ventana, tendrás que seleccionar primeramente si deseas consultar una factura usando el código de barras o por serie y folio.
  5. Si eliges código de barras coloca tu RFC y tu número de ticket. Por el contrario, si seleccionas búsqueda por serie y folio tendrás que anotar tu RFC, la serie y el folio de la factura.
  6. Luego, dale clic al botón “Siguiente”.
  7. En la siguiente página, encontrarás tu factura verifica que sea la correcta y selecciona “Siguiente”.

Acto seguido, aparecerá tu factura en pantalla la cual podrás visualizar o descargar.

Refacturar en Casa Ley

Al momento de emitir tu factura, el sistema de facturación en línea te permitirá verificar los datos para que el CFDI sea emitido sin errores. Estos es importante porque este certificado es enviado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para su verificación.

Sin embargo, es posible que alguno de los datos de facturación lo hayas colocado equivocadamente y el CFDI ya este emitido. En este caso, Casa Ley te permite Re-facturar tu ticket de compras y así recuperar la factura.

Pero antes de esto, deberás entrar en tu usuario del SAT y anular la factura que ha sido enviada con los datos equivocados. Luego de hacer esto, tendrás que seguir los paso que verás aquí:

  1. Entra en el sistema de facturación Casa Ley y dale clic a la opción “Cancelación” para anular la factura errada.
  2. Introduce tu RFC y número de ticket para buscar la factura que deseas Re-facturar y selecciona el botón “Siguiente”.
  3. Seguidamente, se mostrará la factura, verifica que sea la correcta y selecciona “Siguiente”.
  4. En la siguiente ventana, encontrarás la información fiscal, modifica los datos errados y dale a “Refacturación”.
  5. Después, aparecerá la información de tu domicilio fiscal, cambia los datos equivocados y elige “Refacturación”.
  6. Inmediatamente, se abrirá un cuadro de diálogo que reza “Desea continuar con el proceso de refacturación” selecciona “Aceptar”.

Como resultado, te aparecerá tu nueva factura y las opciones “Ver documento” o “Descargar XML”. Así de simple, es refacturar en el sistema de facturación electrónica de Casa Ley.

Cómo vistes hoy, Casa Ley cuenta con una plataforma con todos los servicios para darle la mejor atención a sus clientes en el proceso de facturación. Si te gustó este artículo sobre la factura Casa Ley no dejes de seguir a FacturaoRecibo.com.mx tu blog de facturación.

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Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores épocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero también soy una apasionada de la fotografía, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¿Hablamos?

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