Credito y cobranza
Créditos y cobros capítulo 1
Credit Collection Services (CCS) está reconocida como una de las mayores y más respetadas empresas de cobro del país. Durante más de 50 años, CCS ha centrado sus recursos en atender de forma profesional y exhaustiva las obligaciones de pago de los consumidores. La hábil integración de la tecnología de sistemas avanzados y la experiencia en la recuperación de deudas ha permitido a nuestra organización dominar el procesamiento de carteras de colocación de gran volumen. Nuestra eficiencia de procesamiento se extiende a los clientes en forma de un programa de cobro de servicio completo que garantiza un esfuerzo de cobro exhaustivo en cada cuenta. La combinación de nuestra profesionalidad, la seguridad de los datos, los programas de cumplimiento y décadas de experiencia en la prestación de servicios en todo el país convierten a CCS en una solución de asociación excepcional.
El servicio al cliente es un valor fundamental de la organización de CCS, y hemos invertido recursos equivalentes en la gestión de litigios y en la recuperación de pagos. Como resultado, la escalada es extremadamente rara.
CCS cuenta con una amplia plantilla de CSAs bilingües, y nuestro IVR bilingüe ofrece una funcionalidad de servicio de cuentas 24/7. Además, nuestro sitio web de autoservicio ofrece saludos y orientación en inglés, español, francés, chino y japonés.
Recaudación de créditos
El proceso de cobro de créditos también puede alistar una reestructuración del plan de deudas si el deudor es incapaz de cubrir los requerimientos de pagos por incumplimiento. En tal caso, el sujeto de la deuda puede recurrir a la llamada gestión de cobro. Este servicio es prestado por el acreedor (si existe tal departamento en su empresa); por una agencia de recuperación de deudas; o por una empresa privada de gestión de deudas, que se especializa únicamente en la realización de planes de gestión de deudas específicos e individuales para sujetos endeudados.
Una gestión de cobro de deudas lleva a cabo diferentes planes de gestión de deudas (DMP). Un PMD representa un acuerdo no oficial entre el acreedor y el sujeto endeudado. Se basa en un pago regular (la mayoría de las veces, mensual), que el deudor puede afrontar. Un plan de gestión de la deuda suele ofrecerse a los consumidores endeudados, que no se encuentran en un estado financiero estable y no pueden pagar las cantidades a tiempo. El objetivo de esta gestión de cobro de créditos es ayudar a los deudores a controlar su resultado sin necesidad de seguir endeudándose. Otra característica positiva de los planes de gestión de cobro de deudas es que, cuando el acreedor acepta esta opción, se congelan los intereses y las tasas adicionales aplicables al deudor.
Ejemplos de crédito y cobro
Envíe una carta a la empresa de cobros y pídale que deje de ponerse en contacto con usted. Guarde una copia para usted. Considere enviar la carta por correo certificado y pagar un “acuse de recibo”. De este modo, tendrá constancia de que el cobrador la ha recibido. Una vez que la empresa de cobros reciba su carta, sólo podrá ponerse en contacto con usted para confirmar que dejará de ponerse en contacto con usted en el futuro o para decirle que tiene previsto emprender una acción específica, como presentar una demanda. Si está representado por un abogado, dígaselo al cobrador. El cobrador debe comunicarse con su abogado, no con usted, a menos que el abogado no responda a las comunicaciones del cobrador en un plazo razonable.
Considere la posibilidad de hablar con el cobrador al menos una vez, incluso si cree que no debe la deuda o no puede pagarla inmediatamente. De este modo, podrá obtener más información sobre la deuda y confirmar si es realmente suya. Para evitar a los estafadores de cobro de deudas, tenga cuidado al compartir su información personal o financiera, especialmente si no está familiarizado con el cobrador.
Medios de cobro
Los departamentos de crédito y cobros ya no pueden depender de procesos manuales costosos, propensos a errores y que consumen mucho tiempo, especialmente cuando los recursos son inadecuados y el tiempo es escaso. FIS ofrece una solución de gestión de créditos y cobros para ayudar a impulsar la automatización y el flujo de trabajo, reducir los días de ventas pendientes, mitigar el riesgo de crédito, automatizar la aplicación de efectivo, reducir el tiempo del ciclo de disputas y mejorar la visibilidad del efectivo y el riesgo.
Para organizaciones de servicios financieros y de leasing, agencias de consumo o de cobro de deudas, compradores de deudas, hospitales y proveedores de servicios médicos, servicios públicos y proveedores de telecomunicaciones que necesitan optimizar las ofertas, reducir los costes y aumentar las liquidaciones.

Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores épocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero también soy una apasionada de la fotografía, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¿Hablamos?